Reflexión 17 - Se el salvador del mundo. | Podcast in Roicaster

Vida ZhìNéng QìGōng

Vida ZhìNéng QìGōng

En Vida ZhìNéng QìGōng nuestra pasión es compartir información para ser libres, saludables y para vivir en armonía con la naturaleza. ZhìNéng QìGōng es toda una cultura, formada por una serie de ejercicios y hábitos físicos, emocionales y mentales que le permiten al ser humano alcanzar sus máximos potenciales, en todos los aspectos de la vida.

Es una ciencia que ha evolucionado sin interrupciones desde hace por lo menos 2000 años, a cargo de las personas más evolucionadas del pueblo chino. Mediante asesorías, talleres, retiros y grupos de práctica, ayudamos a integrar ZhìNéng QìGōng en la vida cotidiana.

Escucha nuestros podcasts para conocer más a cerca de este gran tesoro.

0:00
0:00

Reflexión 84 "Principio 7 - Diseña desde los patrones a los detalles"

Este principio de la Permacultura es muy interesante ya que nos alienta a desarrollar la habilidad de reconocer los patrones en los que está organizada la realidad. Un patrón es el resultado de la interacción de dos o más fuerzas, sustancias, formas de energía o elementos de la naturaleza o incluso de la sociedad que al encontrarse generan un fenómeno nuevo, por ejemplo cuando el viento o el sonido se encuentran con el agua generan formas geométricas asociadas a la intensidad y frecuencia del viento o el sonido. Cuando dos fluidos se encuentran tienden a formar remolinos o vórtices, así todo en el universo se organiza en patrones que son las formas mas eficientes en las que fluye la materia, la energía y la información. Por lo tanto si aprendemos a ver los patrones que forman la realidad y aprendemos a entrar en sincronía con ellos podremos ahorrar mucha energía y tener una mejor calidad de vida.

Esto aplica en el diseño de nuestras viviendas y su ubicación para aprovechar al máximo el sol, el viento, el agua; también en la forma en que cultivamos, y la forma en que nos organizamos socialmente.

La práctica de ZhiNeng QiGong nos ayuda a ser más sensibles e intuitivos para percibir y entender los patrones de la vida y a fluir con ellos para ser libres.

Los invitamos a compartirnos que patrones observan en su vida y como los han utilizado para vivir mejor.

Les mandamos un gran abrazo y Hun Yuan Ling Tong!!!

Reflexión 83 "Principio 6 - Deja de producir Residuos"

"Evitando producir residuos se evita generar carencia, más vale prevenir que curar"

Dentro del diseño perfecto de la naturaleza los residuos de unos son el alimento de otros, nada se desperdicia.

Actualmente la humanidad genera tantos residuos que no son aprovechados y entonces contaminan.

Los invitamos a revisar los residuos que generamos en una semana y evaluar cómo podemos reutilizarlos, eliminarlos y sobre todo reducir nuestro consumo para producir cada vez menos residuos.

Si tenemos una vida simple y sin desperdicios en el exterior, en lo material, esto facilitará a nuestra conciencia a entrar en estados de mayor claridad y paz. Funciona como un circulo virtuoso porque al lograr más serenidad, más respeto y cuado nuestro Qì es más pleno en la mente y en el cuerpo, nuestra claridad aumenta, nuestra sensación de carencia desaparece y entonces nos ayuda a consumir solo lo que realmente es necesario. Si todos logramos esto podremos generar un cambio profundo que nos beneficiará a todos para vivir en armonía con la naturaleza.

Nos encantará escuchar sus reflexiones a cerca de este principio.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng 混元灵通!!!

Reflexión 82 "Principio 5 - Usar y valorar los recursos y servicios renovables"

"Dejemos que la naturaleza siga su curso"

Lograr la maestría en este principio será el resultado de entender profundamente nuestra función dentro de la naturaleza. Debemos desarrollar una visión amplia para percibir las infinitas interacciones que hay entre las plantas, animales, los humanos, el clima, el agua, la gravedad, el tiempo y todos los elementos que integran la realidad; con esta visión más amplia es que debemos diseñar nuestra vida y nuestra cultura para convivir con la naturaleza en paz y en armonía. Debemos utilizar la inteligencia y la creatividad humana para fortalecer nuestro entorno con cada acción. También entender que nos somos dueños de la naturaleza, que solo somos parte de ella y aprender a interactuar desde el amor más puro y consciente.

Practicar ZhiNeng QiGong es también desarrollar esta habilidad de percibir la realidad completa y ser cada día más sensibles para interactuar con la realidad con el más profundo RESPETO y a todos los niveles.

Les manadmos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng 混元灵通!!!

Reflexión 81 "Principio 4 - Autorregulación"

La "Autoregulación" es un principio de diseño sumamente importante que permite a los sistemas mantenerse funcionales y evitar la auto destrucción. Normalmente es con base en la experiencia y en la prueba y error que vamos encontrando las formas de controlar el consumo de energía o recursos que permiten a nuestros diseños evolucionar y seguir existiendo a lo largo del tiempo y ser sostenibles.

En la práctica de ZhiNeng QiGong también debemos ir observando cuales son las variables que nos permiten seguir mejorando como personas y superando realmente nuestros problemas. Una de estas variables es "aprender a descansar". Debemos ser muy sensibles para observar los cambios en nuestra vitalidad y aprender que también descansar bien es parte de la práctica y que otras veces necesitamos practicar más para elevar nuestra vitalidad. Y es muy importante observar que no hay reglas, al final debemos guiarnos por la realidad y por la experiencia para decidir cada día con base en nuestra sabiduría e intuición que es lo que nos conviene hacer.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng 混元灵通!!!

Reflexión 80 - “Obtén un rendimiento - Principio 3 de la Permacultura”

Hola queridos amigos es un placer saludarlos y compartirles la Reflexión 80 de Vida ZhiNeng QiGong - “Obtén un rendimiento - Principio 3 de la Permacultura”

Es muy importante que en el diseño de nuestras actividades productivas, de nuestros hogares, en la educación, el arte y en todos los aspectos de la vida evaluemos continuamente que exista un rendimiento, este puede ser económico, en recursos naturales, en mayor amistad, etc. En términos de ZhiNeng QiGong debemos revisar que nuestra práctica nos ayude a incrementar la cantidad de Qì que podemos traducir en términos de mayor vitalidad, salud, claridad, serenidad, sabiduría y libertad.

Este rendimiento debe ser constante y suficiente para sostener nuestra calidad de vida, y si no lo es debemos de revisar nuestros diseños y hacer los cambios necesarios para llegar a la estabilidad.

Los invitamos a seguir practicando y observando la realidad real para vivir cada vez en mayor estabilidad y libertad.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Reflexión 79 - Principio 2 "Capturar y almacenar energía"

Hola queridos amigos. En este capitulo les compartimos el segundo principio de la Permacultura "Capturar y almacenar energía", que implica diseñar todo lo que hacemos en nuestra vida considerando siempre reunir, concentrar, almacenar la mayor cantidad de energía, pero sólo utilizar la que realmente necesitamos.

De manera muy concreta debemos buscar almacenar y ahorrar agua, enriquecer los suelos, utilizar el sol, viento, las corrientes de agua para la generación de energía y aumentar la biomasa sembrando más árboles y plantas y conservando los bosques y selvas que ya existen. Internamente este principio aplica al uso eficiente de nuestro Qi, de nuestra vitalidad, de las emociones y los pensamientos, debemos ser conscientes de usar la mínima cantidad de energía en todo lo que hacemos y almacenar reservas en forma de músculos, huesos densos, Qì en nuestro Campo, pero lo más importante debemos de enriquecer nuestra vida con relaciones sociales suficientes y saludables. Tener muchos y muy buenos amigos, esa es la verdadera riqueza que le da estabilidad a la vida.

Los invitamos a compartirnos la forma en que ustedes capturan y almacenan energía en sus hogares y en sus vidas.

Hùn Yúan Líng Tōng 混元灵通!!!

Reflexión 78 "Principio 1 - Observa e interactúa"

Hola queridos amigos es un placer saludarlos y compartirles la Reflexión 78 de Vida ZhiNeng QiGong - “Observa e interactúa”. Este es uno de los principios de diseño de la Permacultura que nos ayuda a ver la realidad como un todo. Ver la realidad como una totalidad, como una unidad es un concepto en el que coincide con la teoría de la completitud del ZhiNeng QiGong. Y al igual que en el ZhiNeng todo comienza con la observación y el aprecio para generar cambios basados en la realidad y con una idea clara de lo que queremos lograr.

"La belleza de las cosas existe en la mente de quién las contempla" este proverbio Escoces nos recuerda que el proceso de observación influye sobre la realidad y que debemos ser prudentes a cerca de los valores y las verdades absolutas.

Les recomendamos escuchar con atención plena esta reflexión pues cada palabra y concepto son muy profundos y podemos aplicarlos en nuestra vida para generar cambios y vivir mejor.

Reflexión 77 - Principios de diseño de la Permacultura

En este capitulo David Holmgren aborda el origen de los principios de la Permacultura y reflexiona sobre conceptos polémicos como la sustentabilidad y cómo considerar realmente si un sistema es sostenible. Este concepto es el corazón de la Permacultura.

Como sociedad, debemos considerar un descenso energético, para algún día en varias generaciones, tal vez lograr una cultura más permanente.

Observándonos como parte de este sistema y al mismo tiempo como un sistema completo debemos cuestionarnos que tan sostenible es nuestro estilo de vida en todos los sentidos. El ZhiNeng QiGong es una forma de indagar y hacer cambios en el interior de nosotros mismos para dirigirnos en una dirección más sostenible.

Reflexión 76 - Principios éticos de la Permacultura

Los tres principios éticos de la Permacultura:

1. Cuidar a las personas

2. Cuidar a la naturaleza

3. Compartir con equidad

Si diseñamos nuestra vida, nuestras sociedades y culturas tomando como base estos principios, las posibilidades de vivir en paz, en armonía y en abundancia con la naturaleza a la aumentarían considerablemente.

Los invitamos a que todos a que revisemos si en todo lo que hacemos tomamos en cuenta estos conceptos fundamentales y si no es así busquemos formas creativas para incorporarlos. Nos encantará escuchar sus ideas para sumar esfuerzos en construir un mundo mejor.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng 混元灵通!!!

Voz y diseño sonoro: Tessa Uribe

Voz: Marco Lubián

Texto: Permacultura, principios y senderos mas allá del a sustentabilidad. David Holmgren

Reflexión 75 - El valor y el uso de los principios de Permacultura

En este capítulo David Holmgren reflexiona sobre la función y creación de principios éticos y de diseño como recurso para construir un cambio en nuestra cultura de consumo para transformarla en una cultura sostenible y sustentable que nos ayude a resolver las problemáticas actuales aprendiendo de la sabiduría de los pueblos que han podido vivir en equilibrio con la naturaleza y de las investigaciones modernas de la ética ambientalista.

Reflexión 74 - Introducción a la Permacultura

Con este podcast iniciamos una temporada de las Reflexiones de Vida ZhìNéng QìGōng en la que abordaremos un tema sumamente trascendente La Permacultura.

Y se preguntarán porque en ZhìNéng QìGōng hablamos de este tema, y es que son parte de una totalidad. El ZhìNéng QìGōng nos da herramientas para trabajar con nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestro Qì y sobre todo con nuestra mente para vivir de manera equilibrada y saludable y aspirar a una vida larga y feliz. La Permacultura coincide en este propósito de ayudarnos a diseñar nuestra vida de manera completa para que sea sostenible y sustentable. Utilizando el ZhìNéng QìGōng y la Permacultura de maneras profundas podremos encontrar, todos juntos, las soluciones a los retos a los que nos enfrentamos ahora y a lo largo de esta vida larga y feliz.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: PERMACULTURA Principios y Senderos más allá de la sustentabilidad.

Reflexión 73 - Mario Vargas Llosa y su experiencia con el QìGōng

En esta reflexión les compartimos un texto del escritor peruano Mario Vargas Llosa en el que nos comparte su experiencia de practicar QiGong. Con su desenfadado estilo describe de hermosa manera la sensación que se logra al practicar esta hermosa cultura del QiGong, así como sus beneficios.

Con esta reflexión terminamos una primera etapa de reflexiones sobre el ZhiNeng QiGong y continuaremos con un tema igualmente profundo y apasionante, "La Permacultura". Los invitamos a estar pendientes la próxima semana para iniciar este bello camino más allá de la sustentabilidad.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: Mario Vargas Llosa

Foto: El maestro Mario Vargas Llosa

Reflexión 72 - Sexualidad y ZhìNéng QìGōng

La sexualidad en el ZhìNéng QìGōng es un tema importante que debemos considerar como parte de la totalidad que somos. El Qì que implica la actividad sexual es muy puro y también el intercambio de información es profundo entre las personas por lo que debemos ser sabios y vivir una sexualidad consciente y congruente con nuestra realidad personal y nuestro nivel de salud y de fuerza.

El ZhìNéng QìGōng es un sistema abierto, es decir que la sexualidad es parte de la vida del practicante, solo debemos ser muy sabios para mantenernos llenos de vitalidad y de fuerza.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Foto: El maestro QiuDeming en el parque BeiHai, marzo 2017.

Reflexión 71 - Los pilares de la práctica de ZhìNéng QìGōng

En este capítulo el maestro QiuDeming nos explica algunos aspectos para evolucionar en la práctica de ZhìNéng QìGōng, la importancia de la práctica y de la información sutil que aporta el maestro Pang Ming en el proceso del practicante. El maestro Karl siempre nos dice "Paso a paso" sin prisa, pero con gran disciplina y constancia, eso más la información correcta es los que nos ayudará a lograr nuestros objetivos y a vivir nuestros sueños más hermosos.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 70 - La eficacia sobre creer o no creer

En esta reflexión el maestro Qiu Deming nos habla sobre la diferencia entre practicar creyendo en el QiGong o no y como indistintamente la práctica del ZhiNeng QiGong generará cambios en la persona, lo que cambiará será la eficiencia, pero el ZhiNeng QiGong es una ciencia, no es necesario creer que funciona, como no es necesario creer en la gravedad para que los objetos sean atraídos hacia la tierra.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 69 - Voluntad Indómita

"La indómita fuerza de voluntad proviene de la confianza absoluta y su alianza es Gong Fu"

En esta reflexión a través de la historia del gran maestro Yang Lu Chang del Tai Ji Chen, el maestro Pang cuenta como la voluntad inamovible es un elemento básico para alcanzar el un alto nivel en el Gong Fu en la vida.

Debemos vivir y practicar entregados con amor y pasión a lo que hacemos en cada momento, eso es ZhìNéng QìGōng.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 68 - La base del pensamiento del ZhìNéng QìGōng

Debemos practicar constantemente y estudiar la teoría del Hùn Yuán Qì para generar los cambios que buscamos en nuestra vida, así de manera natural lograremos despertar la confianza en nuestra práctica de ZhìNéng QìGōng y entonces será más fácil alcanzar niveles más altos de bienestar.

Debemos observar que nuestra vida va siendo cada vez más plena al practicar ZhìNéng QìGōng, y aunque haya momentos difíciles, seguiremos practicando mas y mejor, pues ya hemos despertado confianza. La confianza es una fuerza creativa extraordinaria.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 67 - Valorar al Dào y al instructor

El camino es el Dao y en este camino enfrentaremos momentos difíciles que son parte de la práctica, parte de este mismo camino.

El respeto natural y profundo hacía el instructor y lo que representa son parte importante del proceso de evolución de un practicante, ya que al ser conscientes del amor, la sabiduría, el Qì y la información que ha puesto y pone continuamente, principalmente el Maestro Pang Ming en cada detalle del ZhiNeng QiGong y en el Campo podemos aprovechar todo el potencial de esta cultura y al sentirlo profundamente podemos compartirlo con los demás a través de todo lo que hacemos, eso es también practicar el Dao.

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 66 - La mente y la práctica en grupo

En este capítulo el maestro QiuDeming nos explica las diferentes formas de usar la mente, la consciencia, practicar la mente sin distracciones y con distracciones y lo importante que es practicar en grupo para incrementar la eficiencia de nuestra mente y del Campo de Qí.

Vale la pena escuchar una y otra vez estas enseñanzas del Maestro Pang Ming y llevarlas a la practica.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

DǐngTiānLì Dì - Las 8 frases - Pang Ming LaoShi

El método de las 8 frases en voz del maestro Pang Ming LaoShi

DǐngTiānLì Dì - Las 8 frases - Zhang Qing Helen

El método de las 8 frases en voz de la maestra Zhang Qing "Helen"

Hun Yuan Wo Gong - Método para relajarse y dormir

Hun Yuan Wo Gong - Método para relajarse y dormir

En español

Voz: Abraham Vega

Podcast 3 - El método de las 8 frases (9 min)

Práctica del método de las 8 frases para organizar el Campo de Qi.

Voz: Abraham Vega

Podcast 2 - Introducción al método de las 8 frases

Introducción al Método de las 8 frases o los 8 versos.

Este es el método fundamental del ZhìNéng QìGōng, mediante el cual el practicante adopta la condición necesaria para comenzar algún otro método o para realizar cualquier otra actividad con gran efectividad y estando totalmente presente, lo cual nos permite disfrutar al máximo cada momento.

En los siguientes Podcast podrán practicar algunas versiones de este método.

Que lo disfruten.

Abrazos y Hùn Yuán Líng Tōng
混元灵通!!!
Todo es Posible

Podcast 1 - ¿Qué es ZhìNéngQìGōng?

Explicación breve de ZhìNéngQìGōng

Voz: Tessa Uribe

Minuto 6 - La Crónica de un instante de Edgardo Bermejo

Poemas del escritor y practicante de ZhìNéng QìGōng Edgardo Bermejo.

De manera sutil y hermosa describe y nos comparte sus sensaciones y experiencias al organizar su Campo y todo el potencial de esta extraordinaria ciencia.

Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Minuto 5- El Qi y el dinero

En este podcast platicamos acerca del dinero y como se observa desde la perspectiva del ZhìNéng QìGōng.

El dinero debe ser la consecuencia del amor con el que hacemos las cosas.

Abrazos y Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Minuto 4 - Consejos para practicar al transportarse - Parte 2

Segunda parte del podcast a cerca de consejos prácticos de como aprovechar el tiempo al transportarse.

Esta segunda parte está dirigida principalmente a las personas que ya saben practicar ZhìNéngQìGōng.

Esperamos que les sirva y les ayude a disfrutar y fortalecerse incluso en los embotellamientos más terribles.

Abrazos y Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Minuto 4 - Consejos para practicar al transportarse - Parte 1

Consejos prácticos para integrar la práctica de ZhìNéngQìGōng al transportarse. Esta primera parte es para todas las personas, incluso quienes no han aprendido ZhìNéngQìGōng aún.

Con estos consejos podrán aprovechar los trayectos para fortalecerse.

Esperamos que les sirvan mucho.

Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Minuto 3 - Segunda Parte - Estructura de métodos y secuencia de aprendizaje

Esta es la segunda parte del podcast en el que explicamos cuál es la secuencia y métodos de ZhìNéngQìGōng y en que órden pueden aprenderse. También se explican cuáles son las funciones de cada método.

Minuto 3 - Estructura de métodos y secuencia de aprendizaje

En este podcast explicamos cuál es la secuencia y métodos de ZhìNéngQìGōng y en que órden pueden aprenderse. También se explican cuáles son las funciones de cada método.

Reflexión 65 - Beneficios de la práctica constante e intensa

Queridos amigos en esta reflexión les compartimos un fragmento del libro del maestro QiuDeMing en el que nos explica detalladamente los beneficios que podemos tener al practicar constantemente y con gran intensidad. El maestro Karl hace énfasis en el concepto de que el ZhiNeng QiGong no es para atacar las enfermedades, es para fortalecer al cuerpo y a todos sus sistemas y como consecuencia de ellos, las enfermedades pueden desaparecer.
Cuenten con nosotros para practicar juntos todos los días formando un Gran Campo de salud y sabiduría.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 64 - Ayuda A Terceros

En esta reflexión el Maestro Qiu DeMing explica algunos elementos básicos de la técnica de Fā Qì, el método para enviar Qì a terceros, ya sea a personas o grupos de personas, animales, plantas, objetos o lugares y lo importante que es este método básico en el proceso de un practicante para mejorar su salud y su nivel de práctica. También habla sobre las reacciones de Qì como parte natural del proceso de desintoxicación y evolución dentro de la práctica. Es un capitulo muy importante y como todos vale la pena cerrar los ojos y escuchar con atención plena, repasar o estudiar la teoría también es practicar ZhìNéng QìGōng. Si tienen alguna duda llámenos al 5534032199 y con gusto les ayudaremos. Hùn Yúan Líng Tōng

Reflexión 63 - Mente, movimientos y Qì

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 62 - Cómo se enseña ZhìNéng QìGōng?

En esta reflexión el maestro QiuDeMing explica cómo en ZhìNéng QìGōng la información se comparte de manera completa a niveles muy profundos. Desde la mas tangible con las posturas y movimientos, la teoría que leemos o escuchamos del instructor y la información que se transmite de mente a mente o de corazón a corazón, toda esta información como una totalidad. Un elemento importantísimo para enseñar y aprender es que se realiza en un Campo de Qì e información.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 61 - La estructura del ZhìNéng QiGōng Parte 2

En está reflexión continuamos explicando como se estructura el ZhìNéng QìGōng y en particular hablamos de las funciones del Tercer nivel, Wǔ Yuán Zhuāng y los tres niveles del trabajo del HunYuan Qi.
También el maestro QiuDeMing explica en su libro el papel tan importante que juega el método de la fusión de los tres centros en el proceso de evolución.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 60 - La estructura del ZhìNéng QìGōng

En este capitulo les platicamos cómo está estructurado el ZhìNéng QìGōng y cómo funcionan los tres niveles de la práctica del Hùn Yuán Qì.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 59 - ¿Qué es el ZhìNéng QìGōng?

En esta reflexión compartimos una breve explicación de ZhiNeng QiGong y cómo y en base a qué funciona. Es importante entender que la práctica es mucho más que hacer ejercicios físicos o mentales, es igual o más importante cultivar las virtudes más hermosas del ser humano, y que el Maestro Pang toma del Confusianismo, Budismo y Taoismo. En las primeras reflexiones pueden encontrar algunas de las más bellas.

Les deseamos una bella práctica las 24h del día.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 58 - El QìGōng y su Potencial

La práctica y las teorías ZhìNéng QìGōng tienen el potencial de influir en la vida humana y en el desarrollo de la humanidad en todos los niveles. Es una cultura de respeto, amor, intuición y sabiduría para vivir en paz y en armonía con nosotros mismos , con la sociedad y la naturaleza.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 57 - Pensamiento Intelectual Consciente

El pensamiento intelectual consciente es fundamental en la práctica de ZhìNéng QìGōng, la verdadera práctica del QiGong es ser consciente de todo lo que hacemos en cada momento de la vida, incluido el deporte.
Elevar el instinto y la intuición a un nivel más consciente nos ayudará a aprovechar más nuestros recursos para vivir una vida más plena.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!
Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 56 - Qué es el Qì el QìGōng

¿Qué es el Qì y el QìGong?
El tesoro de una buena salud y una vida larga y feliz es la ciencia de ZhìNéng QìGong.
.
Queridos amigos: a partir de ahora las reflexiones estarán dedicadas al estudio de nuestra práctica. Hoy comenzamos con la definición de dos de nuestros conceptos rectores. Los invitamos a seguir el audio hasta el final para aprender desde el origen el corazón de ZhìNéng QìGong.
.
El Qì llena todo el Universo. No podemos verlo ni sentirlo con las capacidades normales. Afecta a la materia desde los átomos y puede transformarse en todo tipo de materia. El ser humano forma parte del Qì de la naturaleza: el Qì sigue a la mente y nutre al cuerpo y a la misma mente. El Qì de la naturaleza y el del ser humano se afectan.
.
Por su parte, el QìGong valora el uso de la mente hacia el interior en la iniciativa de reformar la propia vida. El QìGong requiere que la persona vaya hacia el interior de la mente. El ser humano pasa demasiado tiempo enfocado en lo que ocurre afuera del cuerpo, rara vez está presente. La mente que practica QìGong enfatiza que debemos estar presentes: ‘la mente hacia el interior’ es la esencia del QìGong.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!
Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 55 - Dr. Pang Ming LaoShi

En las Reflexiones anteriores, de la 1 a la 54 hemos compartido lo más esencial del Taoísmo, Confucianismo y Budismo para sentar el contexto del ZhìNéng QìGōng, ya que estas tres filosofías son las bases principales de esta ciencia.

Las siguientes Reflexiones de Vida ZhiNeng QiGong estarán dedicadas a profundizar en el contexto y la teoría de esta hermosa cultura.

Esperamos que les sea de mucha utilidad.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!
Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Texto del libro: La Ciencia del ZhiNeng QiGong del maestro Qiu DeMing

Reflexión 54 - La Expansión Del Budismo

Reflexión 54

Reflexión 53 - Buda y la Sangha

En esta reflexión seguimos el viaje de Buda y el surgimiento de la Sangha, la comunidad. Cabe destacar que lo importante para Buda es la enseñanza no el mismo. Lo importante es vivir los conceptos para despertar el amor y la sabiduría, y en comunidad es más sencillo y más estable.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!
Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Inspirado en la serie Genios del mundo antiguo de la BBC.
www.vidazn.org

Reflexión 52 - La Extinción Del Deseo, El Odio Y El Engaño

Les compartimos las cuatro verdades que encontró Buda en su camino a la iluminación.
Esperamos que lo disfruten.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!
Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián
Inspirado en la serie Genios del mundo antiguo de la BBC.
www.vidazn.org

Refelxion 51 - Los albores del Budismo.

Ya hemos hablado sobre el Taoismo, el Confusianismo y ahora es momento de introducirnos en el Budismo.

El Budismo es uno de los pilares del ZhiNeng QiGong, fuente de bellísima y poderosa información que influye en el pensamiento del Maestro Pang Ming para la creación del ZhiNeng.

Mientras más comprendamos las raíces de esta ciencia, será más fácil ver su totalidad y entonces practicar de manera integral en nuestras vidas.

Esperamos que lo disfruten.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Inspirado en la serie Genios del mundo antiguo de la BBC.

Reflexión 50 - Confucio en la actualidad.

Las aportaciones de Confucio son sumamente vigentes. El Sabio Chino nos invita a cultivarnos, a meditar, a ser mejores individuos para promover la evolución de la sociedad, conservar y regenerar la naturaleza.

Asociado a lo que nos enseña Confucio los invitamos a ver el siguiente documental sobre el Poder, el dinero, la felicidad y la codicia.

youtu.be/HbxPW3VMFos

Mucho por reflexionar y eso también es practicar ZhìNéng QìGōng.

Les mandamos un gran abrazo y Hùn Yúan Líng Tōng

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Flor de María Balboa Reyna

Texto: Red Academica de America Latina y el Caribe sobre China

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 49 - Confucio, ancestralidad trascendente

El comportamiento virtuoso del individuo es la base de una sociedad altamente evolucionada. En el ZhiNeng QiGong entender nuestro papel en el Campo de la Conciencia y de la sociedad es básico para sanar de manera integral, entendiéndonos como un todo, en el que solo podemos ser realmente libres cuando hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los demás a ser libres.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Flor de María Balboa Reyna

Texto: Red Academica de America Latina y el Caribe sobre China

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 48 - ¿Por qué estudiar a Confucio?

Hay que estudiar a Confucio para entender el mundo actual. También Confucio nos aporta recursos para transformar la realidad social desde el cambio individual. Trabajando desde lo mejor del individuo para crear una sociedad prospera y armoniosa.

El ZhíNeng QíGōng tiene una influencia profunda de esta premisa Confuciana de aportar lo mejor de nosotros mismos al Campo de la Conciencia y a la sociedad.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Flor de María Balboa Reyna

Texto: Red Academica de America Latina y el Caribe sobre China

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 47 - Confucio y la ritualización del ayer (Parte 1).

Los invitamos a escuchar la primera parte de Confucio y la ritualización del ayer Vale la pena hacerlo con los ojos cerrados y plenamente conscientes para entender profundamente y reflexionar a cerca de cómo influye este pensamiento en el ZhìNéng QìGōng y en nuestra práctica cotidiana, así como en la construcción de este mundo que cada día tiene una influencia más significativa del pueblo Chino y su forma de percibir la realidad.

Que lo disfruten mucho.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Flor de María Balboa Reyna

Texto: Red Academica de America Latina y el Caribe sobre China

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 46 - Confucio (Intro)

Ya hemos dedicado 45 reflexiones al pensamiento Daoista y ahora continuaremos estas bellas reflexiones de Vida ZhiNeng QiGong con Confucio, pilar del pensamiento Chino y una influencia a la filosofía mundial contemporánea, así como al QiGong y en especial al ZhiNeng QiGong. Entender un poco más del contexto en el que se formula y desde el que se crea nuestra práctica nos ayudará a obtener mayores beneficios.

Confucio nos enseña sobre todo a llevar la práctica a la vida cotidiana.

Que lo disfruten mucho.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Flor de María Balboa Reyna

Texto: Red Academica de America Latina y el Caribe sobre China

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 45 - Las Palabras Verdaderas.

Mantener la mente y la vida simple,

trabajar duro pero sin esfuerzo,

ese es el gran reto.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Meditación 81 del Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 44 - Lo rígido y lo flexible.

Nacemos suaves y delicados,

morimos duros y rígidos.

La dureza y la inflexibilidad son discípulos de la muerte,

debemos ser como el bamboo, flexibles y movernos en armonía con el viento, con la vida.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Meditación 76 del Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 43 - Lo que está en reposo.

Esta reflexión explica de manera muy hermosa cómo es más fácil cambiar la realidad a nivel de Campo de Qí, antes de que sean totalmente tangibles. LaoTse lo explica con otras palabras, pero el concepto es el mismo, debemos cuidar cada pensamiento, cada palabra, cada intención, cada mirada porque con todo ello vamos creando nuestra realidad. Pongamos en cada instante la sensación de salud, armonía y libertad.

Hùn Yuán Líng Tōng 混元灵通!!!

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Meditación 46 del Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 42 - La Moderación.

La moderación es la cualidad que nos puede ayudar a vivir una vida larga y en equilibrio, y ser dueños de nosotros mismos.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 41 - El Hombre que conoce

Vivir una vida simple,

ser invisible y tocarlo todo,

volverse el universo mismo.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 40 - El Que Posee

Con todas las virtudes naturales de un niño, pero con la sabiduría de una persona de mas de 150 años, eso es lo que buscamos al practicar ZhìNéng QìGōng.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 39 -Qué es más cercano?

Si somos suficientes para nosotros mismos, si nos conocemos profundamente, si nos respetamos y amamos, entonces podremos seguir avanzando. Practicar ZhìNéng QìGōng es una forma maravillosa de explorar este gran camino.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 38 - Quien Guarda Silencio

Entregarse con todo el corazón al silencio, al camino a la virtud a lo que elijas, hará que te transformes en eso tarde o temprano. Debemos ser cuidadosos para elegir sabiamente, saber a donde queremos llegar y entonces dirigir nuestros pasos en esa dirección sin titubeos.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 37 - Lo Parcial Deviene Completo

El Maestro Pang Ming dice " En el camino están las respuestas, y a través de la práctica es que podemos superar nuestras limitaciones y alcanzar la libertad". Lao Tse lo dice de otra manera, pero igualmente profunda y bella.

Para quienes no sepan el significado de la palabra devenir, significa "convertirse" :)

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 36 - Los Antiguos Maestros

Lao Tse trata de describir a los antiguos maestros como fuerzas de la naturaleza, sutiles, potentes, profundos y sobre todo auténticos.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 35 -La clave del camino.

El camino es sutil, es real y para transitarlo en armonía hay que percibirlo en su totalidad pero si querer entenderlo todo, lo más importante de todo es disfrutarlo.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 34 - Viajar ligero

Poseemos las cosas o ella a nosotros. Viajar ligeros nos permite disfrutar de la belleza del camino. Debemos viajar ligeros sobre todo en nuestra mente, no quedarnos atados al pasado u obsesionados con algo. La libertad esta a la mano en cada segundo, es nuestra elección.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 33 - El camino

Lao Tse describe el camino como la vida misma, dinámica, misteriosa, como un gran maestro del que debemos aprender avanzando con humildad y con todo nuestro corazón puesto en vivir cada momento con intensidad para disfrutar este andar ten especial.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Fotografía: Vida ZhìNéng QìGōng, Beijing 2016.

Reflexión 32 - Sin deseos

Primera reflexión de LaoTse de su libro más conocido el Dàodé jīng.

Sin deseos podemos ver quienes somos en realidad, con una mente y un corazón claros podemos ver la realidad y a nosotros mismos tal como somos. Esto es una práctica para cada instante de la vida.

Autor: Lao tzi (Lao Tse)

Texto: Dàodé jīng (Tao Te Ching)

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 31 - La Fortaleza De La Debilidad

La debilidad no es un defecto es solo una característica. La debilidad da equilibrio a la fuerza, la fuerza sin debilidad se vuelve rigidez y entonces es fácil de romper.

Debemos reconocer nuestras debilidades en armonía con nuestras fortalezas y ser amorosos y compasivos para elevar ese equilibrio de fuerzas para alcanzar el máximo potencial.

Que lo disfruten.

Autor: Alan Watts

Texto: ¿Qué es el Dáo?

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 30 - Los Tres Principios del Dào

En esta reflexión platicamos a cerca de los tres principios del Dào, ahora lo importante es vivirlos:

- Ser por sí mismo

- El valor del no hacer

- Virtud

Autor: Alan Watts

Texto: ¿Qué es el Dáo?

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 29 - El Dào que se dice no es el Dào

En esta hermosa reflexión extraída del libro de Allan Watts se habla del 道 Dào sin pretender definirlo, sino simplemente tratar de tocar su esencia de totalidad.

En nuestra práctica de ZhìNéng QìGōng, tener presente y claro el concepto de 道 Dào es fundamental ya que ese es el objetivo final y al mismo tiempo la esencia de lo que hacemos todos los días.

Autor: Alan Watts

Texto: ¿Qué es el Dáo?

Voces: Tessa Uribe y Marco Lubián

Reflexión 28 - El mundo y sus opuestos

El Ying y el Yang, el símbolo que representa el equilibrio de los opuestos en el universo.

En esta bella reflexión, Alan Watts en su libro "¿Qué es el Dao? nos explica bellamente este concepto fundamental del Daoísmo y cómo LaoTze enseña que en el silencio es más fácil ver la totalidad. En ZhìNéng QìGōng debemos aprender a ver todo como una totalidad, como Hùn Yuán Qì. Principalmente a nosotros mismos.

Que lo disfruten.

Autor: Alan Watts

Texto: ¿Qué es el Dáo?

Voces: Tessa Uribe

Reflexión 27 - Daoísmo y Confucianismo

Un fragmento del libro de Alan Wats en el que nos habla de Daoísmo del Confusianimo, las dos grandes corrientes del pensamiento Chino. Ambas se fundamentan en confiar en la naturaleza del universo y en la naturaleza humana.

Ambas corrientes, junto con el Budísmo son la base del ZhìNéng QìGōng. Mientras más comprendamos el marco teórico, histórico y filosófico, con más claridad entenderemos nuestra práctica.

Esperamos que les guste y les sirva.

Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Reflexión 26 - Nuestro lugar en la naturaleza.

Fragmento del libro "¿Qué es el Dao? " de Alan Watts

Voz: Tessa Uribe

En este fragmento reflexionamos sobre la diferencia entre oriente y occidente y cómo el Daoismo es una perspectiva más natural de ver la vida en la que nos consideramos totalmente parte de ella, la amamos y queremos integrarnos a ella, no dominarla.

Así, el ZhìNéng QìGōng nos ayuda a cultivar esa misma relación profunda y amorosa con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestra sociedad, con la naturaleza y con el universo entero. Todos juntos como un sólo Qi.

Y en la hermosa voz y con la sensibilidad de Tessa Uribe, es un verdadero deleite.

Abrazos y Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Reflexión 25 - La filosofía de la naturaleza.

En esta Reflexión 25 - Les compartimos un fragmento del libro de Alan Watts "Qué es el Dao".

El Daoismo base del ZhìNéng QìGōng es una forma ecológica y sumamente sabia de existir en armonía con la naturaleza.

Que lo disfruten.

Abrazos y Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Reflexión 24 - El origen del Dáo De Jīng

Fragmento del libro "¿Qué es el Dao? de Alan Watts.

Breve explicación del origen del libro de Lǎozǐ (Lao-tze)Dàodé jīng, base del Daoismo.

Entender el Daoismo y conocer sus orígenes nos ayuda a comprender aún más el ZhìNéng QìGōng, ya que forma parte de sus cimientos.

Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Reflexión 23 - El Daoismo.

Introducción para entender que es el Dao.

Extracto del libro ¿Qué es el Dao? de Alan Watts.

Reflexión 22 - Vive con el Dáo.

Meditación 9

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 21 - Enseña simple, enseña la verdad del universo.

Meditación 1

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 20 - Práctica integralmente.

Meditación 81

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 19 - No hay nada que enseñar.

Meditación 8

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 18 - Despierta a toda la humanidad.

Meditación 75

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 17 - Se el salvador del mundo.

Meditación 76

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 16 - Nuestra sabiduría Holistica.

Meditación 77

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 15 - Una mente clara, Conciencia integral.

Meditación 52

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 14 - Cuando la energía asciende al nivel sutil.

Meditación 71

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 13 Las cuatro virtudes cardinales.

Meditación 51

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: VidaZhìNéngQìGōng

Reflexión 12 - Un ser integral.

Meditación 50

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 11 - Práctica el camino integral.

Meditación 49

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 10 - Imita a los antiguos.

Meditación 43

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 9 - Una mente como el cielo nocturno.

Meditación 5

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 8 - El aspecto que rige la vida.

Meditación 45

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 7 - Las enseñanzas supremas son sin palabras.

Meditación 30

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 6 - Conducta virtuosa y disciplinas constantes.

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 5 - Sin divisiones.

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Video: Vida ZhìNéngQìGōng

Reflexión 4 - Donde habita el Dào.

Autor: Lǎozǐ (Lao-tze)

Libro: Huàhújīng

Voz y producción de audio: Tessa Uribe

Reflexión 3 - La unidad dividida.

Meditación 22 de Lao Tse

Del libro Hua Hu Ching

El Dao está en todas las cosas

Hùn Yuán Líng Tōng

混元灵通!!!

Reflexión 2 - La simple verdad.

Los momentos no pueden atraparse.

Reflexión 1- La naturaleza del todo.

El universo y tú son uno mismo, siéntelo.

The world still does not know about you ...
Ready to create content?