Journey | Podcast in Roicaster

Journey

HUGO ALEJANDRO DÍAZ VALDEZ

Journey es mi Intención de poder conectar con personas alrededor del mundo que estén en la búsqueda de convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

Las columnas vertebrales de Journey son Mentalidad, Manejo del Dinero, Administración, Inversión, Emprendedurismo,

0:00
0:00

#14. Los Niños y el Dinero

Qué tal Comunidad #journey!

Esperando te encuentres muy pero muy bien, te mando un gran saludo hasta donde nos estés escuchando.

Esta semana continuamos con la saga de charlas sobre temas tabus que creo que es vital que se platiquen con los niños desde edades muy tempranas porque todas estas situaciones comunes de no platicar sobre ciertos temas en casa, en la escuela y en los circulos cercanos van modelando una mentalidad y hábitos muy dañinos en los adultos del futuro.

En este momento, los adultos de hoy, niños ayer, están tomando decisiones sobre el dinero en base a lo que escucharon y lo que no escucharon en su infancia, temas como que el dinero no es un tema a la hora de comer, hábitos como el de tu casa es tu mejor inversión, acciones como la de ahorrar para gastar y no para invertir modelan el pensamiento financiero de los niños de ayer y hacen fracasar a los adultos de hoy.

Te invito a pensar que se dijo en tu casa, en tu escuela y en tu circulo cercano acerca del dinero que ha moldeado tu manera de pensar de forma subconsciente. Incluso muchas de las cosas que hoy haces ni siquiera sabes que vienen de la modelación financiera que hicieron tus papás y tus maestros en tí.

Es un momento perfecto, en medio de una pandemia de salud convertida en una crisis económica, para conscientizar sobre cuales son esos temas que nos fueron ocultados y que como adultos seguimos ocultando a nuestros hijos y que debemos transformar hacia convertirlos en temas abiertos que se conozcan, discutan y entiendan a fin de poder educar de mejor manera a las nuevas generaciones y convertirnos en una sociedad mexicana y latinoamericana con un mayor nivel de educación financiera, que nos permita ser comunidades menos endeudadas, con mayores niveles de ahorro e inversión y sobre todo con planes y estrategias de vida financiera que nos permitan tener un estilo y calidad de vida muy superior a los que nuestros abuelos y papás tuvieron y tienen en su etapa final de vida y así poder conformar una sociedad con niños libres de pensamiento y con una nueva perspectiva de vida con más opciones, más libertad y más conocimientos que les permitan tener la tan añorada estabilidad financiera de la que gozan culturas de primer mundo y que aun seguimos sin alcanzar en Latinoamérica.

Un abrazo afectuoso esperando que esta charla te aporte algo que te haga tomar un gramo de acción buscando un giro en tus decisiones esperando que ese cambio de decisiones te acerque más a lograr tus sueños.

Que Dios los bendiga, no dejen de cuidarse y de mantenerse activos porque quien sólo está esperando a que las cosas regresen a la normalidad podrían quedarse esperando el resto de su vida.

El mundo ya había cambiado y ya volvió a cambiar.

#13. Los Niños y el Tabú de las Ventas

Hola Amigos de #journey!

Hoy iniciamos una serie de capítulos muy especiales porque es un tema que me apasiona y que te tiene que ver con el tema de la educación acerca del emprendimiento y financiera.

En éste episodio vamos a platicar acerca de un tema tabú que en muchas casas no se platica por un completo desconocimiento acerca del mismo. Estamos hablando del tabú de hablar con nuestros hijos sobre las Ventas, qué son, para qué sirven, quien las hace y porque no es algo súper digno de platicar en familia.

Seguramente has escuchado en casa frases como: "sino estudias terminarás de vendedor", "los vendedores van de casa en casa ofreciendo sus productos", "ser vendedor es para quien no logró nada en la vida", "tienes que tener una carrera para tener algo seguro en tu vida", "los vendedores nacen", "los vendedores tienen que ser extrovertidos y sociables"

Y la lista podría seguir y seguir y desafortunadamente muchos niños crecen con la idea errónea de que Vender es para fracasados y no hay más cosa distante de la realidad.

Lo que no les dicen a los niños es que todos las personas vendemos algo en nuestra vida, todas las profesiones venden algo, todos los profesionistas se venden, el que no sabe vender siempre cobra poco, si no aprendes a vender tendrás que aceptar lo que te ofrezcan, las ventas son la punta de lanza de las compañías, la habilidad para las ventas es una de las habilidades mejor pagadas en el mundo, si desarrollas la habilidad para vender cualquier cosa de manera profesional te van a sobrar los trabajos siempre, si eres un profesional en las ventas nunca tendrás problema para generar un ingreso y una de las más importantes que desafortunadamente casi nungún niño escucha en casa; la habilidad para vender es una de las habilidades esenciales para poder emprender un negocio.

Mi intención es sembrar en ti Papá, Maestro, líder de comunidad, Abuelo, Tío, una visión real y diferente del mundo de las ventas. Ya no vivimos en un mundo donde podamos darnos el lujo de creer que con sólo estudiar una carrera tenemos la vida asegurada, hoy más que nunca nuestros hijos deben tener la mayor cantidad de habilidades posible para poder construir su vida y saber Vender es una de esas que les puede abrir más puertas que ningún otra y más en un mundo donde ya tener una carrera no es diferencia, hoy emprender es la diferencia, y para emprender debes de manejar tus miedos y al desarrollar la habilidad de vender le garantizas a tu hijo que no tendrá miedo nunca de emprender, sino tendrá que vivir repartiendo su currículum toda su vida para ser contratado por alguien que si aprendió a vender.

Un abrazo a la distancia en un mundo revolucionado por una pandemia que nos ha dejado muchas enseñanzas y una de las más grandes es que nada es seguro y ahora lo único seguro es el cambio y quien no se adapte a las nuevas circunstancias va a perder y saber vender te asegura tener más posibilidades en un mundo que ya tienen nuevas reglas y un nuevo orden.

Que Dios te bendiga, no te dejes de cuidar, alguien te espera en casa.

#11. Y si fracaso, que!

Hola Amigos de #journey!

Esperando que estés teniendo una semana increíble, lanzamos el Episodio de esta semana titulado: Y si fracaso, que!

Es uno de mis temas favoritos por que considero que como hemos platicado en varios capítulos, que la mayoría de las personas sufre de una parálisis de acción debido a 2 factores. 1, porque les importa mucho lo que los demás piensen y 2, porque les aterra fracasar, fallar, perder. Y precisamente este miedo creado en la infancia o en la juventud paraliza personas, frena proyectos, mata ideas geniales y entierra sueños.

Espero que lo que platicamos en esta Entrega te sirva para tomar 1 gramo de acción en la dirección de lo que te gustaría emprender. Hoy más que nunca, el planeta necesita personas con criterio propio, que sepan manejar sus miedos y mucho más arrojadas en luchar por lo que quieren.

Si tu eres de esas personas que les aterra pensar en el fracaso te animo a que lo intentes, a que midas los riesgos y a que seas muy sensato en las consecuencias de tu emprendimiento y a que todos los días tu mantra sea: Y si fracaso, que!, y si fracaso no importa, así se aprende!, y si fracaso no pasa nada, aprendí de mis errores!, y si fracaso en mi emprendimiento, gané contactos!, socios!, perdí miedos! y generé autoconfianza!

Me encantará saber que piensas de este tema y cómo te ha ido con tus emprendimientos y tu aventura de crecimiento personal.

Te leo en nuestras redes sociales!

Te mando un abrazo hasta el país desde donde nos escuches, las ganas de salir adelante y de lograr nuestros sueños no tiene idioma, nuestro abecedario son nuestros planes y nuestro lenguaje son nuestros sueños!

Que Dios te bendiga hoy y siempre!

#10. Los negocios no son estáticos

Hola Amigos de #journey!

Espero que estés teniendo un súper Lunes en compañía de tu familia y con mucho trabajo y proyectos por arrancar!

Ya llegamos a nuestro Episodio #10! Estamos muy felices de poder esta conectando con personas en todo el mundo que están abiertas e iniciando un proceso de apertura mental, de cambio de paradigmas, de desarrollo personal y que éste Podcast les está abonando a ese maravilloso y retante proceso personal.

En este capítulo abordamos el tema de que los Negocios no pueden ser estáticos. Es un tema de vital importancia actual dado que estamos viviendo tiempos en los que el status quo, la seguridad de un mercado, la estabilidad financiera y comercial de los negocios ha sido sacudida de manera drástica y los empresarios están siendo retados día a día para poder mantener sus compañías y para esto es necesario un cambio muy grande en nuestros paradigmas mentales.

Qué estamos dispuestos a cambiar y a renovar para poder sobrevivir?, qué estamos dispuestos a sacrificar para lograr sacar adelante nuestros barcos? Estamos dispuestos a reconfigurar nuestras organizaciones y nuestros negocios a fin de encontrar las nuevas necesidades de este nuevo orden mundial y de esta nueva normalidad?

Tremenda etapa histórica estamos viviendo los empresarios¡

En el futuro se van a escribir miles de libros de lo que sucedió en 2020 y tenemos que decidir si queremos ser la historia del que no evolucionó y desapareció? ó queremos ser la historia del que se adapto, triunfó y dominó su mercado?

Me encantará saber los retos a los que te has enfrentado como empresario. Quiero que sepas que estamos en el mismo camino y qué mientras más hábil seas para adaptarte más y más puertas se van a abrir cuando pensabas que era tu fin.

Les deseo el mayor de los éxitos esta semana y espero escuchar sus grandes historias en nuestras redes sociales.

Un abrazo a la distancia.

Hasta la próxima!

#9. 1 gramo de acción. Mini milagros.

Buenos días Amigos de #journey!

Esperando que su semana haya empezado de manera espectacular, les entrego hoy Lunes uno de mis Episodios favoritos: 1 gramo de acción, mini milagros.

Éste es un tema que me apasiona porque soy un convencido de que la acción es el santo grial de muchas de las cosas que nos roden.

Nada de lo que tenemos, usamos, conoces existe porque alguien haya no hecho algo, parece absurdo y obvio pero todo lo que conocemos nació de que alguien en algún momento tomó la acción en una idea un plan un proyecto ó un sueño nade este concepto que: 1 gramo de acción genera mini milagros!

Espero que sea de gran utilidad para los planes, proyecto y hábitos que deseas eliminar ó desarrollar.

1 gramo de acción, mini milagros puede ser un revulsivo para cortar relaciones tóxicas ó emprender ese proyecto que llevas años procrastinando.

En el podcast de la semana pasada hablábamos de la enfermedad más grande que tiene la acción que es la procrastinación y por eso quise platicar con ustedes en el siguiente episodio posterior a desmenuzar el cáncer de la procrastinación con algo práctico y que pueda servirte a dar ese primer paso a poner en la balanza ese "gramo de acción" que créeme puede cambiar tu vida a partir de hoy.

En verdad deseo que te conectes con este concepto de 1 gramo de acción, mini milagros, te lo dejo entregándote lo mejor de mi desde una posición de que yo estoy inmerso en un proceso de crecimiento personal en que mientras te lo comparto estoy tratando de ponerlo en práctica para también lograr como tu mis sueños.

Un abrazo y me encantará saber de ti y que piensas de estos conceptos en nuestras redes sociales.

Que Dios ten bendiga en donde quiera que nos escuches y espero que estés con Salud, con mucha Compañía de valor y de amor y con grandes Sueños en tu corazón.

Hasta la próxima semana!

#8. Procrastinación

Hola Amigos de #journey!

Espero que estén muy bien!

Estamos muy felices de ya estar en el 8vo Capítulo de nuestro Podcast #journey, esperamos que lo estés disfrutando tanto como nosotros en hacerlo.

En esta entrega platicaremos de un tema que es muy importante y uno de mis favoritos: Procrastinar. Desde la palabra ya se complicó el asunto cierto?!?

Procrastinar es el hábito de postergar una decisión ó acción a tiempo futuro. Es sin duda una de las debilidades más grandes que tenemos los seres humanos. Como dice Harv Ecker: "cómo haces algo, haces todo" entonces si te has estado engañando diciéndote que sólo estás procrastinando ciertas cosas, lo más probable es que así seas con todo!

Espero que encuentres muchas cosas útiles de este Episodio y nos encantará leerte en las redes sociales cómo te va con este relevante tema.

No lo procrastines y comparte este Podcast con algún familiar y amigo que creas que puede gustarle.

Te mando un fuerte abrazo donde quiera que te encuentres y un especial saludo a todos los amigos que nos oyen fuera de las fronteras de México, es un gusto poder conectar contigo a la distancia.

Bendiciones!

#7. Y tú de que te quejas?

Hola Amigos de #journey!

Ésta semana tenemos un tema súper interesante y fundamental en el proceso de crecimiento personal.

Quejarnos es una de las actitudes que más nos perjudican día con día y es un tema del que no podemos escapar.

Todos nos hemos visto afectados en mayor o menor medida por lapsos de nuestras vidas en las que nos quejamos de todo y por todo y desafortunadamente la queja es lo opuesto al ser agradecido y eso es un mega bloqueo a la abundancia, la felicidad, la paz mental y espiritual.

Espero que les guste y no dejen de dejarme sus comentarios sobre los temas que quisieran que tratemos y sus comentarios sobre qué piensan de éste tema tan importante: Quejarse.

Un abrazo muy fuerte a todas las personas que nos escuchan en Irlanda, Japón, Estados Unidos, Francia, Korea y por supuesto México.

Que Dios los bendiga y nos vemos la próxima semana!

Adios!

#6. En qué gastas tu dinero. Patrones de consumo.

Hola Amigos!

Bienvenidos a este nuevo capítulo de nuestro Podcast #journey!

Estamos felices de poder volver a encontrarnos ahora con un tema que está muy de moda entre las personas que estamos analizando como se han modificado nuestros comportamientos como sociedad debido a la pandemia del CV19.

Es muy interesante ver como se van moviendo los comportamientos de las personas en las diferentes esferas de la vida; familiar, financiero, de consumo, de relaciones, de comunicación!, etc., etc.

Espero que lo que platicamos en este Episodio sea de tu agrado, creo firmemente que los patrones de consumo de las personas SI van a cambiar en muchos aspectos, no en todos como algunos vaticinan pero si en muchos.

Me encantará leer tus comentarios y que opinas de este interesante tema.

Espero que estés muy bien, te mando un abrazo hasta donde nos escuches!

Bendiciones!!

#5. Cambiar?, nunca, estoy muy cómodo aquí

Lunes de Podcast!

Hola Amigos de #journey, estamos muy contentos de poder lanzar este 5to capítulo en donde abordaremos un tema que me encanta que es el Cambio.

Hoy más que nunca, estamos siendo retados por las circunstancias socio económicas y familiares a vernos frente al espejo, evaluar nuestras decisiones pasadas y ver hacia delante para lograr adaptarnos a las condiciones que prevalecen en el mundo y sobre todo a las que seguirán en los siguientes años.

La realidad es una: no sabemos como va a cambiar el mundo, pero de lo que si tenemos que estar seguros, es que tendremos que Cambiar para podernos adaptar y lograr nuestros objetivos, plan de vida y sueños.

Es un tema que calienta este Podcast y espero que les guste como a mí el haberlo hecho!

Un abrazo en medio de esta pandemia mundial en la que se están creando muchas nuevas oportunidades para crecer, pero para aprovecharlas hay que dejar de ser quienes veníamos siendo y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Bendiciones!

#4. Resilensia VS Crisis Histórica

Hola Amigos!

Bienvenidos a nuestro 4to Episodio de #journey!!

En esta entrega conversaremos acerca de un tema que me apasiona y que espero que te guste, que es la Resiliensia y su importancia en un escenario de Crisis mundial en donde la mayoría de las esferas de nuestra vida están siendo tocadas, modificadas y pulverizadas en algunos casos.

Cómo enfrenta el hombre y la humanidad desde su mente y su entendimiento del mundo una crisis como la que estamos viviendo, que por mucho, es una de las crisis más versátiles, amplias y disruptivas de la historia, aún no sabemos su profundidad pero si sabemos que será algo que recordemos por toda nuestra vida.

Bienvenidos, espero que lo disfruten y lo compartan con sus Amigos y Familia!

#3. En qué se te ha ido la Cuarentena?

Hola de nuevo Amigos de #journey!

Estamos muy contentos de lanzar este 3er Episodio en el que hablamos de un tema muy en boga que es esta "Cuarentena" que ya se convirtió en 2 meses de una revolución en nuestras agendas, actividades y situación familiar social y económica.

Nos pusimos a analizar los diferentes tipos de Actividades que estamos realizando las personas en nuestros Hogares para aprovechar el tiempo extra que nos brinda ésta Pandemia mundial que nos tiene a todos encerrados en nuestras Casas.

Esperamos conocer tu opinión, comentarios de cómo la estás pasando y sugerencias de temas en nuestras redes sociales!

IG: @imhugodiaz

Facebook: Hugo Alejandro Díaz Valdez

Te deseo lo mejor y que todo vaya bien en tu casa y en tu vida.

#2. Mi Historia

En esta segunda entrega de #journey te comparto mi historia, quien soy, de donde vengo y que experiencias en mi vida me llevaron a iniciar un proceso de desarrollo personal y en este momento crear este movimiento llamado #journey.

Me encantará también conocer tu historia y que nos compartas con todos tus amigos y familiares, estoy seguro que más de alguno está en una etapa de su vida en la que quiere iniciar ó ya está en marcha en la aventura del crecimiento personal en temas de emprendedurismo, mentalidad, finanzas, negocios, inversiones, matrimonio, entre muchas otras búsquedas.

La misión de este movimiento que llamamos #journey es que nos acompañemos en este camino de ser felices y libres sin importar las circunstancias en las que nos encontramos y nos encontraremos.

Bienvenido a #journey, espero conocer muy pronto tu historia.

Bendiciones!

#1. Journey. El Inicio

Primer capítulo de nuestro Podcast llamado Journey. Mi nombre es Hugo Alejandro Díaz y estoy muy feliz de poder iniciar junto contigo esta travesía que tiene la Intención de poder conectar contigo, que estás en la búsqueda de convertirte en la mejor versión de ti mismo. Bienvenido a esta aventura llamada #journey.

The world still does not know about you ...
Ready to create content?